El Lenguaje

La forma en que te comunicas debe reflejar quién eres. El lenguaje limpio es la evidencia de una mente brillante y sana. Tus palabras se deben usar para elogiar, animar y edificar a los demás.

Elige amistades que usen un buen lenguaje y ayuda a los demás a mejorarlo por medio de tu ejemplo. Ten la disposición de alejarte o de cambiar de tema con cortesía cuando los que te rodeen utilicen un lenguaje inapropiado.

Sé amable y positivo(a) al hablar de los demás. Elige no insultar ni degradar a otras personas, ni siquiera en broma. Evita el acoso, el chisme y hablar con enojo. Si te sientes tentado(a) a decir cosas duras o hirientes, no digas nada.

No utilices lenguaje ni gestos profanos, vulgares o groseros, no cuentes chistes ni historias sobre actos inmorales.

Recuerda que estas normas del uso del lenguaje se aplican a todas las formas de comunicación, incluso en los mensajes de texto en un teléfono celular o al comunicarte por internet. Si has adquirido el hábito de usar un lenguaje que no está de acuerdo con esas normas, tal como decir malas palabras, hacer burla, contar chismes o hablar con enojo a los demás, puedes cambiar. Pide a tu familia y a tus amigos que te apoyen en tu deseo de utilizar un buen lenguaje.

Pregunta: “¿Qué dicen de mí las palabras que digo?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions