El modo de vestir y la apariencia

Tu vestimenta y apariencia personal transmiten a otras personas lo que piensas sobre ti, cuáles son tus valores y cuánto te respetas a ti mismo(a) y a los demás.

Cuando estás bien arreglado(a) y vistes de manera recatada, ejerces una buena influencia en las demás personas. Tu vestimenta y apariencia influyen en la forma en que tú y los demás se comportan. Ponte ropa que sea recatada y que no sea ostentosa o cara de forma innecesaria. La ropa inmodesta es cualquier prenda que sea demasiado ajustada o provocativa.

Nunca rebajes tus normas de vestir y no utilices una ocasión especial como excusa para ser inmodesto(a). Cuando te vistes de manera inmodesta, puedes dar la impresión de que estás haciendo uso de tu cuerpo para llamar la atención y obtener aprobación.

Ya seas un hombre o una mujer joven, debes ser pulcro(a) y limpio(a), y evitar ser extremo(a) en la forma de vestir, en el peinado y en el comportamiento.

Debes elegir ropa modesta cuando participes en deportes. No te desfigures con tatuajes y evita perforarte el cuerpo, aparte de unos pendientes sencillos (caravanas, aretes o zarcillos). Recuerda que aunque las modas cambien, tus normas no deben hacerlo.

Si no estás seguro(a) de lo que es apropiado para vestir, solicita la ayuda de tus padres o tus líderes. Tu modo de vestir y tu apariencia te ayudarán ahora a prepararte para futuras situaciones en la vida.

Pregunta: “¿Me sentiría cómodo(a) con mi apariencia en frente de otras personas, mis padres y mi familia incluidos?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions