El trabajo

El trabajo es honorable. Desarrollar la capacidad para trabajar aumentará tu autoestima y te permitirá hacer grandes contribuciones en tu comunidad. Te bendecirá, tanto ahora como en el futuro.

El aprender a trabajar comienza en el hogar. Ayuda a tu familia participando de buena voluntad en el trabajo que se necesita para mantener un hogar. Aprende a temprana edad a administrar prudentemente tu dinero y a vivir dentro de tus propias posibilidades. Evita las deudas y ahorra para el futuro.

Convierte en un hábito el establecer metas elevadas para ti y ten la disposición de trabajar arduamente para alcanzarlas. Desarrolla autodisciplina y da lo mejor de ti en todas tus responsabilidades en casa, en la escuela, en tu trabajo y demás ocupaciones.

No seas ocioso(a). La ociosidad es una conducta negativa que puede dañar las relaciones y puede llevarte por otros caminos peligrosos. No pases una cantidad excesiva de tiempo en actividades que te alejen del trabajo productivo, tales como el uso de internet, jugar a videojuegos, ver la televisión y estar con tu teléfono celular (móvil).

No pierdas el tiempo ni el dinero en juegos de azar. Jugar por dinero está mal y no debe utilizarse como una forma de entretenimiento. Es adictivo y conduce a la pérdida de oportunidades, arruina vidas y destruye familias. Creer que se puede obtener algo por nada es falso.

Recuerda que tienes un gran potencial y te esperan grandes oportunidades. Serás bendecido si te esfuerzas por desarrollar tu potencial y logras tus metas.

Pregunta: “¿Estoy usando el tiempo en actividades productivas que me preparen para trabajar ahora y en un futuro?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions