La familia

El ser parte de una familia es una gran bendición. Tu familia te puede proporcionar compañía y felicidad, ayudarte a aprender principios correctos en un ambiente de cariño y prepararte para tener una vida de éxito.

Las familias fuertes requieren esfuerzo. Tú puedes contribuir para alcanzar esta meta. Sé alegre, servicial y considerado(a) con los miembros de tu familia. Muchos de los problemas que surgen en el hogar ocurren cuando los miembros de la familia hablan y actúan de manera egoísta o descortés.

Procura ser un pacificador(a) en lugar de fastidiar, pelear y discutir. Demuestra amor por los miembros de tu familia por medio de palabras y acciones. Tu buen ejemplo puede marcar la diferencia en el fortalecimiento de tu familia.

Honra a tus padres, demostrándoles amor y respeto. Sigue su consejo y ten la confianza para hablar con ellos sobre lo que ocurre en tu vida. Fortalece las relaciones que tienes con tus hermanos y hermanas y verás que pueden llegar a ser tus mejores amigos.

Ten la disposición de ayudar con las tareas del hogar. Participa en las actividades familiares sanas y cultiva o inicia tradiciones familiares. Sé paciente y diligente mientras tratas de hacer eso posible.

Lo que hagas dentro de tu familia te preparará para ser esposo o esposa y padre o madre algún día. Ponte la meta de formar tu futura familia dentro de los vínculos del matrimonio.

Pregunta: “¿Estoy ayudando para hacer de mi hogar un lugar feliz y seguro?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions