La honradez

Sé honrado(a) contigo mismo(a) y con los demás en todo momento. Ser honrado(a) significa decidir no mentir, no robar, no estafar ni engañar de ninguna forma.

Si eres honrado(a), tendrás paz mental y autorespeto y serás digno(a) de la confianza de los que te rodean.

La falta de honradez te perjudica tanto a ti como a los demás. Si mientes, robas o haces trampas, te perjudicas tú y tu relación con los demás. El ser honrado(a) mejorará tus oportunidades futuras y tu capacidad para tomar buenas decisiones.

Sé honrado(a) en la escuela y en tu trabajo; decide no hacer ninguna clase de trampas. No trates de justificar que el ser deshonesto(a) es aceptable, aun cuando los demás piensen que no tiene importancia, que es normal o que todo el mundo lo hace.

Debes ser una persona íntegra. La integridad está estrechamente relacionada con la honradez. Significa pensar y hacer lo correcto en todo momento, sin importar las consecuencias. Cuando tienes integridad, tienes la disposición de vivir de acuerdo con tus normas y creencias, aun cuando nadie esté mirando.

Elige vivir de tal forma que tus pensamientos y tu comportamiento estén siempre en armonía con principios correctos. Pregunta: “¿Soy honrado(a) en todo lo que pienso, digo y hago?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions