La libertad de escoger

Puedes elegir entre el bien y el mal y actuar por ti mismo(a). Después de la vida en sí, el derecho de dirigirla es uno de nuestros dones más grandes.

Una de las claves para tener éxito en la vida es aprender a usar esta libertad sabiamente. Tú eres responsable de las decisiones que tomes. Aunque tu familia y amigos cometan errores, tú puedes tomar buenas decisiones. Debes tener la valentía moral de permanecer firme en tu determinación de elegir bien, aunque tengas que permanecer solo(a). Al hacerlo, darás el ejemplo que otras personas pueden seguir.

Si bien eres libre de elegir tu curso de acción, no eres libre de elegir las consecuencias. Ya sea para bien o para mal, las consecuencias son el resultado natural de las decisiones que tomas.

Algunas malas decisiones pueden ocasionar placer mundano temporal, pero esas decisiones retrasan tu progreso y te conducen a la angustia y a la desdicha. Las buenas decisiones conducen a la verdadera felicidad y paz mental.

Eres responsable de lo que hagas con tus talentos y aptitudes y de la forma en que utilices el tiempo. Usa el tiempo sabiamente y decide realizar muchas cosas buenas por tu propia voluntad. Pregunta: “¿Están mis decisiones llevándome hacia la felicidad verdadera en el futuro?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions