La música y el baile

La música tiene una profunda influencia en tu mente y en tu comportamiento. Puede enriquecer tu vida, ser una fuente de inspiración y acercarte a muchas cosas buenas.

Elige con cuidado la música que escuches. Presta atención a lo que sientas cuando estés escuchando. Cierta música puede tener mensajes negativos y destructivos. No escuches música que fomente la inmoralidad o ensalce la violencia, ya sea por medio de su letra, su ritmo o intensidad. No escuches música que utilice lenguaje grosero u ofensivo ni que promueva prácticas perversas. Esa clase de música puede reducir tu sensibilidad a las cosas buenas.

Al escuchar música, sé amable con los que te rodeen; mantenla a un volumen razonable y quítate los auriculares cuando otras personas se dirijan a ti o deseen que seas parte de sus actividades.

El baile puede ser divertido y puede darte la oportunidad de conocer a otras personas; sin embargo, también puede ser inapropiado. Al bailar, evita posturas, contacto o movimientos que insinúen un comportamiento sexual o violento o que sea inapropiado de alguna otra forma.

Asiste solo a los bailes en los que la manera de vestir, el arreglo personal, la iluminación, la letra de las canciones, la música y la diversión contribuyan a crear un ambiente sano en el que puedas disfrutar sin comprometer tus normas.

Pregunta: “¿La música que escucho me ayuda a tener un lenguaje, un comportamiento y pensamientos sanos?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions