La relación con el sexo opuesto

En algún momento de tu vida llegará el día en el que tu familia y tú se sientan cómodos con que salgas con otros jóvenes de tu edad.

Salir con tus amigos te puede servir para aprender y poner en práctica aptitudes sociales, cultivar amistades y divertirte sanamente. No obstante, no debes salir con alguien del sexo opuesto hasta que hayas desarrollado la madurez necesaria. Si lo haces, ten cuidado. El contraer una relación seria con alguien cuando se es muy joven, puede limitar la cantidad de personas que puedas llegar a conocer y quizá llevarte a actos que podrían poner en peligro tu futuro.

Invita a tus padres a que conozcan a las personas del sexo opuesto con las que sales. Decide salir únicamente con personas que tengan normas morales elevadas y respeten las tuyas. Planifica salir con personas del sexo opuesto en actividades que sean seguras, positivas y económicas y ve solamente a lugares donde puedas mantener tus normas.

Sé amable y respetuoso(a) cuando invites a alguien a salir en una cita o cuando aceptes o rechaces la invitación de otra persona. Sé considerado(a) al expresar tus sentimientos o al escuchar a otra persona expresar los suyos.

Cuando sea el momento adecuado, ponte la meta de encontrar a alguien con quien puedas casarte y puedas formar una futura familia. Elige a alguien con quien puedas compartir el resto de tu vida.

Pregunta: “¿Cómo puedo ser una buena influencia cuando llegue el momento de salir con personas del sexo opuesto?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions