La salud física y emocional

Tú eres responsable de cuidar de tu salud física y mental. Aléjate del alcohol, el tabaco y las drogas. Así tendrás el control de tu vida y mantendrás una mente y un cuerpo sanos.

Nunca permitas que nadie te engañe haciéndote pensar que consumir esas sustancias te hará más feliz, más popular o más atractivo(a) o que “solamente una vez no te hará daño”. Son adictivas y dañan tu cuerpo y tu mente. El alcohol debilita tus sentidos y tu autodominio y te puede llevar al alcoholismo, el cual destruye a las personas y a las familias.

Las adicciones dañan tu bienestar, deterioran las relaciones con la familia y los amigos, disminuyen tus sentimientos de autoestima y limitan tu capacidad para tomar decisiones por ti mismo(a).

Si estás tomando ahora mismo alguna de esas sustancias o estás luchando con cualquier tipo de adicción, todavía hay tiempo de conservar tu cuerpo y tu mente sanos. Si lo necesitas, busca ayuda profesional.

Trata de comer saludablemente, hacer ejercicio con regularidad y descansar el tiempo suficiente. Sé moderado(a) y equilibrado(a) en todos los aspectos de tu salud física. Evita las dietas extremas que pudieran llevarte a tener deficiencias en la alimentación.

Tu salud emocional también es importante y puede afectar a tu bienestar físico. La decepción y la tristeza ocasional son parte de la vida. Si tienes sentimientos prolongados de tristeza, desesperación, ansiedad o depresión, habla con tus padres o con otro adulto en quien confíes y encuentra la ayuda que necesitas.

En todos los aspectos de tu vida, busca siempre soluciones saludables a los problemas.

Pregunta: “¿Qué estoy haciendo para cuidar mi salud física y emocional?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions