La sexualidad

La sexualidad es parte de la vida y hace posible que un hombre y una mujer se unan para expresar su amor el uno por el otro, crear hijos y formar una familia.

No permitas que otras personas te persuadan a pensar que es correcta la intimidad sexual antes del matrimonio. No lo es. El evitar la relaciones sexuales a una edad temprana te preparará para tener un matrimonio fuerte en el que puedas traer hijos al mundo como parte de una familia amorosa y unida. También te protegerá del daño emocional y de las enfermedades de transmisión sexual.

Cuando tengas novio o novia, trátense entre sí con respeto, no como objetos para satisfacer deseos lujuriosos y egoístas. Evita cualquier contacto físico que pudiera llevarte a tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Sé completamente fiel a tu cónyuge después del casamiento.

Evita situaciones que provoquen una mayor tentación, como las actividades hasta tarde en la noche, las actividades que incluyan pasar la noche fuera de casa o las actividades que no cuenten con la supervisión de un adulto. Si te encuentras en una situación que hace que te sientas incómodo(a), ten la disposición de irte antes de comprometer tus normas. No participes en conversaciones que despierten emociones sexuales ni en ningún tipo de pornografía y no envíes fotografías reveladoras tuyas a otras personas.

Haz un compromiso personal para evitar la intimidad sexual antes del matrimonio. Tus palabras y acciones animarán a los demás a hacer lo mismo.

Pregunta: “¿De qué manera me permite tener una vida sexual sana y segura en el futuro el establecimiento de unas pautas claras en mi juventud?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions