Las amistades

Todos necesitan buenos amigos. Los amigos de verdad serán una fuente de compañerismo, apoyo, aprendizaje, consuelo, fortaleza y gozo en tu vida.

Tus amigos influirán en tu modo de pensar y actuar, e incluso ayudarán a determinar la persona que llegarás a ser. Los buenos amigos te ayudarán a ser una persona mejor y harán que tengas una buena vida.

Elige amistades que tengan los mismos valores que tú, para que puedan fortalecerse y ayudarse unos a otros. La clave de tener buenos amigos es ser un buen amigo(a) de los demás. Demuestra verdadero interés y que te preocupas por los demás. Trata a todos con bondad y respeto, y evita juzgarlos y criticarlos.

No participes en ninguna forma de intimidación o agresión. Haz un esfuerzo especial por ser amigo(a) de aquellos que sean tímidos, que se encuentren solos, que tengan necesidades especiales o que sientan que no son parte del grupo.

Al procurar tener amistad con los demás, no comprometas tus normas. Encuentra amigos que te motiven a hacer buenas cosas; sé un ejemplo estés donde estés, ya sea en tu hogar, en la escuela o en tu comunidad. Si participas en una actividad positiva, invita a tus amigos a que te acompañen. Al hacerlo, puedes ayudarlos a vivir una vida sana y feliz.

Pregunta: “¿Qué clase de amigo(a) soy para los demás?”

Síguenos en las redes

© 2020 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Mis Normas es un proyecto social de índole no religioso auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desarrollado por: Lunbel Solutions