Presentan proyecto de valores en Escuela Colombina Canaria

Con la participación de unas 150 personas entre estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Colombina Canaria en Cancino, Santo Domingo Este, se llevó a cabo este viernes 26 de abril la exposición Mis Normas, principios de éxito para los jóvenes.

Dicho proyecto es auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que, en coordinación con la directora del plantel, Licda. Sonia Celanna Alcántara, se organizó para enseñar a los jóvenes la importancia de vivir de acuerdo con principios y valores de éxito.

El Sr. Tommy Polanco, primer consejero en la presidencia de la estaca Oriental (similar a una diócesis), declaró que “es maravilloso ver cómo jóvenes pueden inculcar en otros valores que les ayudarán a alcanzar el éxito en sus vidas”.

Uno de los maestros, el profesor José Rafael Labrada, dijo que es una actividad “muy bonita”, además agradeció el hecho de que programas como estos “sean impartidos en las escuelas, ya que ayudan a fortalecer más los valores que estos jóvenes tanto necesitan”.

Al preguntársele a Mariel Núñez, una de las estudiantes que asistieron a la actividad, esta expresó que lo más importante para ella fue la norma «el modo de vestir y la apariencia”, destacando que “la forma en que te vistes determina cómo el mundo te ve”.

Eelin Jara, una mujer joven de la Iglesia dijo, “con estas son dos veces las que he participado y para mí es un privilegio poder enseñar a otros jóvenes la importancia de estas normas en nuestras vidas. Con este programa, la Iglesia procura ayudar a los jóvenes de nuestra sociedad a crecer en valores.

Al término de la actividad, la Licda. Alcántara destacó los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo para que este evento se llevara a cabo. De acuerdo a sus palabras, quedó más que complacida por los resultados de la misma.

Este proyecto procura ayudar a los jóvenes a entender la importancia de cuidar su cuerpo, escuchar música sana, la educación, la familia, la forma de vestir, la honradez etc. y así fortalecer más los valores que muchos de ellos ya viven.

Mis Normas: principios de éxito para jóvenes, es una exposición itinerante cargada de contenidos gráficos y multimedia orientados a fomentar estilos de vida y comportamientos que faciliten el sano desarrollo de la juventud.